¿Cuáles son los mejores programas para eliminar archivos?

¿Cuáles son los mejores programas para eliminar archivos?
5 (100%) 1 vote

Si no eres nuevo por aquí, ya conocerás algunos de los programas que te pueden valer para recuperar archivos eliminados, pero… ¿Y si lo que quiero es eliminar archivos de forma profesional? A continuación, te proponemos algunos de los mejores que podrás utilizar en la tarea de eliminar archivos. ¡Espero que te sean de utilidad!

los mejores programas para la eliminación de archivos

GenDiskCleaner

El primer punto a favor, es que lo puedes obtener descargándolo de manera gratuita desde internet. Es una herramienta muy útil, y te ayudará a eliminar de forma sistemática todos aquellos archivos que no son necesarios, recuperando así espacio en el disco duro.

Gendisk Cleaner

GenDiskCleaner realiza una búsqueda a fondo en el disco duro, siguiendo los parámetros seleccionados a través de los filtros que hayamos decidido utilizar en la búsqueda. De esta manera logra eliminar los archivos temporales de internet, cookies, documentos, historial, etc. Es un programa sencillo y fácil de usar.

CCleaner

Es el más conocido. Si has decidido hacer una limpieza del registro de tu ordenador, este programa es uno de los mejores para ello. También se puede obtener gratis como el ejemplo anterior. Lo que hace CCleaner, es realizar una búsqueda exhaustiva por tu disco duro borrando todos esos archivos que ya no utilizas, como archivos temporales, cookies, papelera de reciclaje, historial, fotos, documentos eliminados, etc.

Ccleaner

Este es un programa de limpieza muy efectivo y de fácil de manejar, con el podrás elegir si limpias todo el disco duro o escoger que secciones deseamos limpiar y cuáles no. Sin duda, uno de los más importantes Mejores programas para eliminar archivos

Chaos Shredder

Esta es otra aplicación que nos ayudará a eliminar definitivamente todos los archivos que hayamos borrado y que deseemos asegurarnos que se eliminan totalmente del disco duro.

Chaos Shredder

Para ello, Chaos Shredder sobrescribirá varias veces con datos el espacio que ocupaban anteriormente los archivos eliminados, consiguiendo de esta forma que no se puedan recuperar de ninguna manera ni se pueda volver a tener acceso a ellos.

Diskcleaners

Aunque está en inglés, no tendrás ningún problema de uso, ya que es muy intuitiva. Además, es una aplicación gratuita.

Diskcleaners

Diskcleaners puede ayudarte con tu privacidad, eliminando de manera permanente y segura todos los archivos del disco duro y, por supuesto, también todos los restos que estos archivos borrados pudiesen haber dejado, haciendo imposible que se puedan recuperar de alguna manera.

Glary Utilities

Esta aplicación incluye herramientas específicas para mantener el funcionamiento correcto de nuestro sistema operativo.

Glary Utilities

También podremos: eliminar archivos temporales, desinstalar programas, corregir y reparar accesos directos, analizar discos, borrar archivos de forma permanente, limpiar el registro del sistema, cifrar y descifrar archivos, etc., entre otras funciones muy bien definidas que nos ayudaran a mantener en perfectas condiciones el sistema operativo. Glary Utilities es fácil de usar, y te permitirá eliminar archivos innecesarios, con la consiguiente recuperación de espacio.

USB Show

Este, es un programa que podrás encontrar en Español, sencillo y fácil de usar. Con él, podremos ver y recuperar los archivos ocultos en nuestra memoria USB o disco duro externo.

usb-show

Cuando lo activamos, USB Show hace un análisis en busca de todos los elementos no visibles por lo que, al abrir el disco desde el explorador, veremos que todos los archivos y carpetas que antes estaban ocultos se hacen visibles en ese momento (aunque eso no quiere decir que podamos eliminar todos los archivos que se muestren, antes debemos asegurarnos de cuáles se pueden y cuáles no para ganar espacio en el disco). Si sospecháramos que alguno de los archivos puede ser un virus, lo mejor es aplicar un antivirus antes de eliminarlo. Recuerda que los archivos eliminados de usb son difíciles de recuperar, si quieres saber más, visita el link anterior.

RegCleaner

Al igual que la mayoría de los anteriores, es muy sencillo y fácil de usar. Es una herramienta que nos permite eliminar de manera fácil las entradas antiguas del registro que han sido creadas con anterioridad por programas que ya no utilizamos.

Reg cleaner

Lo que hace es analizar el disco duro y al terminar nos muestra una lista de los que se encuentran en el registro, y para eliminarlos sólo tenemos que seleccionarlos. Con RegCleaner también podremos realizar acciones como lo haríamos con el panel de control.

Como siempre, antes de borrar algún archivo del disco duro, debes estar seguro de ello. Haciéndolo de esta manera evitaras eliminar un archivo equivocadamente, sobre todo si hablamos de archivos de programa o del sistema. Espero que estos programas te puedan ayudar a eliminar tus archivos de forma permanente.

¿Nos dejas un comentario?