Averigua si tu Windows es de 32 o 64 bits

Averigua si tu Windows es de 32 o 64 bits
5 (100%) 1 vote

En ocasiones, cuando nos disponemos a instalar un programa en Windows, puede surgirnos la siguiente pregunta: ¿Mi Windows es de 32 o 64 bits? Si no estas seguro de cuál de las dos versiones tienes, no te preocupes, te traemos dos métodos que te pueden ayudar.

saber si mi windows es de 32 o 64 bits

Windows de 32 o 64 bits. ¿Cual es mejor?

En principio, la arquitectura de 64 bits es mejor, ya que funciona más rápido y aprovecha ciertas mejoras de la arquitectura del ordenador. En pocas palabras, es más avanzado. Además, el Windows de 64 bits es retro-compatible con aplicaciones de 32 bits.

Sin embargo, la versión de Windows 32 bits sólo acepta software de esa arquitectura. A veces puede ser interesante saber qué versión tenemos, ya que a primera vista, no hay ninguna diferencia visual.

¿Cómo saber cuantos bits tiene Windows?

Para que puedas saber que arquitectura tienes, te dejamos con dos métodos que pueden ayudarte.

Método 1: CMD

Lo que haremos es abrir un shell, que es una pantallita tipo ms-dos donde se pueden escribir comandos. Esto lo haremos pulsando simultáneamente las teclas Windows + R. Después, escribiremos cmd y haremos clic en Aceptar.

como saber si tengo windows 32 o 64 bits

Se abrirá una ventana donde podemos escribir comandos como la siguiente.

msdos cmd exe

Para finalizar escribiremos lo siguiente y pulsaremos Enter:

wmic os get osarchitecture

Y Windows nos responderá algo parecido a ésto.

ver bits de mi ordenador

En este caso. podemos ver que mi sistema operativo es de 64 bits.

Método 2: Panel de Control

También existe otra manera de saberlo. Dirígete al Panel de control / Sistema. Este paso, varia en función de la versión de Windows que tengas. Por ejemplo, en Windows 7 haremos clic en Inicio y luego botón derecho en Equipo / Propiedades, mientras que en Windows 10 podemos buscar directamente “Sistema”.

equipo propiedades

Entonces se abrirá una ventana con información variada del sistema, en la que podremos ver si nuestro sistema es de 32 o 64 bits.

windows 32 o 64 cual tengo

Pues bien… ¡Ya sabemos como mirar si tenemos un Windows de 32 o de 64 bits! 🙂

¿Nos dejas un comentario?