Cómo recuperar un archivo de Excel dañado

Cómo recuperar un archivo de Excel dañado
5 (100%) 1 vote

Si eres un usuario de esta herramienta, sabrás que en alguna ocasión puede que te encuentres con una serie de errores al abrir y acceder a una hoja de cálculo. Una de las principales causas, suele ser que los datos del fichero se encuentran dañados, por lo hay que restaurarlos desde una versión anterior.

Pero… ¿qué pasa si la copia de seguridad no está disponible? En este post voy a contarte algunos métodos de recuperación de un archivo Excel, para que puedas recuperar tus datos corruptos o inaccesibles de tu hoja de cálculo.

cómo recuperar archivos de excel dañados

Cuando hablamos de Microsoft Excel, estamos hablando de una hoja de cálculo popular y útil. Viene incluido en Microsoft Office y ofrece funciones avanzadas como: herramientas de gráficos, programación de macros, tablas dinámicas, gráficos, fórmulas y cálculos matemáticos. Además, este programa es utilizado por todo tipo de usuarios, tanto profesionales como usuarios domésticos.
 


Cómo reparar un archivo XLS

Pongámonos en situación. Intentas abrir una hoja de cálculo de Microsoft Excel, el proceso no se completa y aparece el siguiente mensaje de error:

“Error: No se puede abrir el archivo” o “Los datos pueden haberse daño”

no puede abrir archivo

En este punto, es necesario encontrar la causa de este problema y llevar a cabo la reparación del fichero xls para resolverlo.

Raíz del problema

Puede que estés aquí por alguna de estas situaciones:

  • La hoja de cálculo se ha creado en una versión anterior de Microsoft Excel y ahora está intentando abrir este archivo en una versión posterior. En cuanto a la pérdida de datos del mensaje de error, se refiere a que ciertos objetos de archivo se pierden (como imágenes, gráficos, dibujos, textos, fórmulas, etc.) al no poder visualizarlas en las versiones posteriores.
  • La hoja de cálculo Excel está severamente dañada y la aplicación no es capaz de leer los datos y recuperarlos.

Existen soluciones para resolver estos problemas, por lo que no debes preocuparte. Sigue las indicaciones siguientes:

  • Paso 1: Trata de abrir el archivo con la misma versión de MS Excel con el cual fue creado.
  • Paso 2: Si el problema persiste, el archivo puede estar dañado. En ese caso, puedes recuperarlo y restaurarlo mediante un software llamado Excel Recovery.

Recuperar una hoja de cálculo con Excel Recovery

Esta aplicación es capaz de escanear metódicamente el archivo de Excel corrupto y extraer todos sus objetos dañados o inaccesibles. Por lo general, las herramientas de reparación de archivos Excel son muy fáciles de usar y no exigen conocimientos profesionales. Además, bien empleadas, estas herramientas son completamente seguras de usar.

programa excel recovery

En el caso de Excel Recovery, se puede decir que es la solución más eficaz y avanzada para la recuperación de archivos XLS. Además, es compatible con Microsoft Excel 2007, 2003, 2002 y 2000.

¿Nos dejas un comentario?