4 trucos para evitar perder tus fotos

4 trucos para evitar perder tus fotos
¡Puntúa este post!

Puede que necesites recuperar tus fotos perdidas, pero lo mejor es prevenir antes de que ocurra. En este post te voy a enseñar unos consejos básicos para mantener tus fotos a salvo y así reducir considerablemente el peligro de que se pierdan o se borren por algún motivo.

4 trucos para evitar perder tus fotos

Realiza una o varias copias de seguridad

Piensa en hacer una copia de seguridad, ya sea de tu disco duro o solamente de las fotos que consideras que son importantes y quieres conservar. Puedes guardarlas en tu disco duro (ya sea interno o externo), en un pendrive USB, un CD…

 

Guárdalas en un servidor de la nube

Con esto me refiero a que últimamente han salido multitud de servidores online gratuitos, y lo más importante, privados.

Son muy fáciles de utilizar, solo te creas una cuenta, pones tu contraseña, subes tus archivos y cuando quieras disponer de ellos puedes hacerlo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Por ejemplo, imagina que hay una inundación en tu casa, todos los aparatos eléctricos se estropearían, y si se moja el cd o el pendrive…adiós a las fotos. Con esta copia tendrías aún los archivos alojados en el servidor online externo y podrás acceder a ellos cuando quieras para descargarlos en otro ordenador o en tu móvil.

 

Guarda tus fotos en la tarjeta SD

Este es un consejo para las fotos que se hacen con el móvil, normalmente en todos los móviles viene por defecto la memoria del teléfono como lugar donde para guardar las fotos. El problema viene si se te moja el teléfono, o si haces un reseteado por error, o simplemente si cambias de teléfono móvil y olvidas que tenías fotos en el antiguo puedes perder todas las fotos.

Por eso te aconsejamos pasar las fotos a la SD o directamente, si tu móvil te lo permite, cambiar el destino de las fotos a una carpeta que ya se encuentre en la SD y no en la memoria del teléfono.

 

Ten cuidado con tus publicaciones en las redes sociales

Estate alerta con las fotos que publicas, en este caso no se trata de que las puedas perder, sino más bien de qué pueden hacer los demás usuarios con tus fotos.

 

En Facebook y en la mayoría de las redes sociales es muy fácil descargarse las fotos de las personas que tengamos como amigos o como amigos de nuestros amigos. ¿Y si quito la opción de descargar? Te preguntarás. No te va a servir demasiado, realmente todas las fotos pueden ser descargadas o capturadas.

 

¿Conoces el botón ImprPant?

 

Se encuentra en tu teclado, arriba a la derecha. Sirve para hacer una captura de pantalla, es decir, nos sirve para guardar la imagen que vemos ahora mismo en pantalla. Después, sólo tenemos que pulsar la tecla Ctrl + V en algún programa como Paint o Photoshop, o ir a Archivos-Pegar y tendremos la imagen de toda la pantalla.

Sólo tenemos que recortar la parte que queramos y listo, ya tendríamos la foto de la persona que has visto en Facebook.

Espero que estos 4 trucos puedan ayudarte a mantener a salvo tus fotos de pérdidas, daños y de que se pueda hacer un mal uso de ellas. J

¿Nos dejas un comentario?