Recupera tu historial eliminado. ¡Los 3 mejores métodos!

Recupera tu historial eliminado. ¡Los 3 mejores métodos!
4.5 (90%) 2 votes

Primero, ponte en situación. Es un día cualquiera, navegas por internet y ves una web que te gusta, al rato la cierras. Al día siguiente, quieres volver a entrar pero no te acuerdas de como se llama… ¿Te ha pasado? ¡Menos mal que existe el historial! En este post, te enseñaré cómo recuperar tu historial borrado y también cómo eliminarlo.

recupera el historial de tu PC

 

¿Qué es el historial de navegación?

Cada vez que visitamos una web desde nuestro dispositivo, este guarda un registro que indica nuestra actividad en internet. Así podemos saber qué hemos visitado y a qué hora, algo que puede resultarnos útil en algunas ocasiones.

Se puede acceder a ver el historial desde las opciones del mismo navegador (normalmente pulsando Ctrl + H). Una vez dentro, puedes borrar webs individualmente o borrar el historial completo. 

Cómo recuperar el historial

Si en tu caso no puedes recurrir a ver el historial, debes saber que existen varios métodos para recuperarlo. A continuación, paso a explicarte los que para mí, son los tres mejores.

Utilizando DNS Caché

Este método, puede funcionarte si todavía no has apagado el equipo desde que se registró la web en tu historial, ya que cada vez que se reinicia el ordenador, se borra. El sistema DNS (Domain Name System) registra toda la actividad de la sesión, incluidos los datos que se registren desde programas externos al navegador. Gracias a esto, puede servirte a la hora de recuperar tu historial.

Para implementar este método, comienza pulsando Windows + R, con el objetivo de abrir la ventana Ejecutar. Después, escribe cmd y pulsa en Aceptar. Se abrirá una ventana con el fondo negro. En ella, escribe lo siguiente ipconfig/displaydns y pulsa Enter.

displaydns

Ahora podrás ver todas las páginas web a los que ha accedido el dispositivo.

Borrar historial utilizando DNS cache

Desde la misma ventana, se ofrece la posibilidad de borrar todo el historial ni la necesidad de volver a iniciar otra vez el ordenador. Para ello, escribe ipconfig/flushdns y finaliza pulsando Enter.

ver-historial-dns

Utilizando un software de recuperación

Esta es otra de las opciones que puedes utilizar. Al almacenarse en el disco duro, el historial también se puede recuperar a través de un programa de recuperación, ya que al fin y al cabo, es un archivo borrado.

programa-recuperación-recuvaSegún la comunidad, la mejor herramienta para recuperar archivos eliminados desde el PC es Recuva. Ofrece multitud de posibilidades y tiene un fácil manejo. Para que no tengas ningún tipo de problema, te dejo por aquí el tutorial de Recuva para que le eches un vistazo.

Para recuperar tu historial, tienes que buscar en una de las siguientes ubicaciones, según el navegador:

  • Google Chrome: C: \ Users \ (nombre de usuario) \ AppData \ Local \ Google \ Cromo \ Datos de Usuarios \ Default \ almacenamiento local
  • Mozilla Firefox: C: \ Users \ (nombre de usuario) \ AppData \ Roaming \ Mozilla \ Firefox \ Profiles \ <carpeta de perfil>
  • Internet Explorer: C: \ Users \ (nombre de usuario) \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ Historia

Sustituye “(nombre de usuario)” por el nombre de la cuenta de tu ordenador.

Utilizando Google My Activity

Este método, tiene un requisito: para emplearlo es necesario estar logueado en una cuenta de Google durante la navegación. Por otro lado, probablemente sea el mejor método. Aunque tu historial esté eliminado del navegador, este se mantendrá en el historial de Google My Activity.

Google My Activity

Para verlo, solo tienes que iniciar sesión en Google My Activity con tu cuenta de Gmail. Una vez dentro, se visualizará todo tu historial de navegación con hora y fecha de cada visita.

¿Cómo borrar el historial de Google My Activity?

Esta plataforma también permite el borrado completo o de una parte de tu historial. Para ello, pincha en el botón Opciones (El de los tres puntos) del sitio web que quieres borrar y presiona Eliminar.

eliminar actividad del tablon

Si quieres borrarlo entero, pulsa el botón Opciones de arriba del todo, y después clic en Eliminar actividad por. Dentro selecciona que fechas quieres borrar y listo.

panel google mi actividad

¿Nos dejas un comentario?