Descargar Recuva
5 (100%) 2 votes

Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras recuperar un archivo borrado. En los casos más sencillos, la solución es simplemente restaurar el archivo de la papelera. Pero… ¿qué pasa si se ha vaciado la Papelera de reciclaje?


¡Puede que todavía no sea tarde! Gracias a programas como Recuva, puedes intentar recuperar tus archivos de forma sencilla y rápida. Y lo mejor, gratis.

descargar recuva

¡Conoce algunas de sus ventajas! Para muchos, el mejor recuperador de archivos.

  • Extremadamente fácil de usar e intuitiva
  • Ocupa muy poco espacio
  • Existen versiones instalables y portables
  • Puedes utilizarlo según tus conocimientos: Cuenta con un asistente sencillo y otro modo de opciones avanzadas
  • Compatible con Windows

¿Qué es Recuva?

Recuva de Piriform es, sin duda, el mejor software gratuito de recuperación de archivos disponible en la actualidad.

Es muy fácil de usar y es tan eficaz como cualquier otro programa de recuperación de archivos gratuito o de pago. Además está disponible en dos versiones: instalable y portable.

recuva softonic

¿Qué archivos puedo recuperar?

Con esta aplicación vas a poder recuperar todo tipo de archivos desde discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria e incluso reproductores MP3. Canciones, videos, fotos, archivos de Excel… ¡de todo!

Esto, es gracias al punto fuerte de los desarrolladores de Piriform: la función “Recuperación de discos dañados o formateados”. Además, te dejo con 4 características que deberías saber.

  1. Recuva soporta perfectamente tarjetas SD y lápices USB utilizándolos como un disco duro normal.
  2. Cuentan con una opción de recuperación de análisis profundo que aumenta las posibilidades de encontrar archivos que son difíciles de obtener. Algo que puede marcar la diferencia respecto a otros softwares.
  3. Recuva soporta sistemas de archivos FAT/NTFS y Ext 3-4, cubriendo todos los sistemas operativos actuales.
  4. Al utilizar esta herramienta, no tendrás que pagar para guardar tus archivos recuperados ni comprar ningún tipo de licencia.
Aplicación Recuva
Última versión 1.53.1087
Autor Piriform
Licencia Gratis
Idioma Español
Fecha de actualización 09.06.16
Tamaño 5.22 MB
Sistema Operativo Windows
S.O. mínimo XP o superior

Descargar última versión de Recuva gratis



¡Vamos allá! Te dejo con un enlace para que puedas descargar la última versión de Recuva desde la página oficial. Allí, una vez selecciones la edición gratuita de Recuva, tendrás la opción de elegir entre 32 o 64 bits.

 
Una vez lo descargues, instálalo. Si prefieres no tener que instalar Recuva en tu PC, sigue leyendo.

Recuva portable

Además del instalador estándar, también existe una versión portable. Es perfecta para restaurar una partición u otros archivos después de formatear un disco duro, ya que la versión portable no escribe archivos en un disco duro.

 

Recuva para Android

Si quieres recuperar archivos borrados en tu Smartphone Android, puedes hacerlo. Simplemente conecta tu dispositivo por USB a tu PC. Cuando estés en el paso donde te pregunta la ubicación de tus archivos, selecciona “En una posición específica” y elige tu dispositivo (igual que como si fuera un disco duro).

¿Cómo usar Recuva?

¿No sabes cómo usar Recuva? ¡No te preocupes! Te lo cuento paso por paso para que no tengas ningún problema: En la aplicación, podrás acceder a través de la sencilla interfaz de Recuva, a un asistente que te irá guiando durante el proceso de recuperación de archivos.

recuva gratis en español

Primero, elige el tipo de archivo que quieres recuperar y después la ubicación donde se encontraba el archivo. Una vez lo tengas listo, haz clic en Escanear. En ese momento, Recuva comenzará a trabajar. Después, la herramienta te mostrará una extensa lista de archivos eliminados.

Si haces clic en Avanzado, obtendrás información detallada sobre esos archivos y te ofrecerá más opciones de clasificación. Si encuentras el archivo que estás buscando, simplemente selecciónalo y pulsa el botón de Recuperar.

Si el escaneo estándar aparece vacío, prueba el escaneo profundo para buscar en todo el disco duro, pero ten encuentra que tardará un poco más. Te dejo con un video por si lo prefieres:

Te puede interesar...
Descargar DiskDigger ¿Quieres descargar Diskdigger gratis en español? ¡Este es tu sitio! Seguramente, hayas borrado por error algún archivo en tu dispositivo. Es algo que ...
¿Cómo activar Windows 10 de la manera correcta? ¿Ha aparecido en tu ordenador alguna notificación acerca de un error en la activación de Windows 10? Si no estás seguro de qué puedes hacer para soluc...
Descubre cómo recuperar tus vídeos borrados de manera sencilla ¿Alguna vez has borrado por error tu vídeo favorito? Puede ser realmente una mala noticia, sobre todo si el vídeo eliminado era la única copia que exi...